sábado, 11 de agosto de 2012

SERVIDORES PUBLICOS EN LA MIRA CIUDADANA

El ministerio de Relaciones Laborales implementó un sistema de control y evaluación de atención al usuario. El acto, que se llevó a cabo en el centro de convenciones Eugenio Espejo, contó con la presencia del ministro del ramo, Richard Espinosa, quien realizó la presentación oficial del sistema. "El servidor público debe estar capacitado para servir, bajo cualquier circunstancia, con amabilidad, agilidad y respeto. He ahí la importancia de implementar este sistema" señaló Espinosa. El mecanismo emplea un sistema de buzones para receptar denuncias y sugerencias, implementación de normas técnicas para la selección de personal, elaboración de encuestas en tiempo real que permitan medir el nivel de satisfacción en las instituciones públicas y un proceso de capacitación a los actuales funcionarios públicos a través de discos compactos interactivos. "Esta es una herramienta de empoderamiento ciudadano. La evaluación que se haga a todos los servidores públicos, de ser negativa, puede ser causal de destitución. Dinero, Diario de Negocios, 20 mayo 2010, p. 7

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