miércoles, 16 de abril de 2014

EL BIESS LE BUSCA SOLUCIONES A LAS QUEJAS DE LOS USUARIOS

En cuanto a los afiliados, la principal queja es que su patrono se encuentra en mora patronal o que la empresa en la que trabajaba ya no existe y el afiliado tiene la voluntad de pago pero no sabe cómo proceder. En relación a los préstamos quirografarios los reclamos más frecuentes registrados y gestionados por la misma entidad son errores tecnológicos, como por ejemplo inconsistencias en las garantías relacionadas a su liberación luego de pagado el crédito. El débito por mora es otra queja que se da sobre todo por desconocimiento, según explicó una asesora del Biess. Este débito ocurre cuando los créditos están en mora más de 90 días y no se procede con el débito automático. Además están las inconsistencias en el estado del crédito cuando el cliente genera un comprobante de pago individual o de liquidación, pero no canceló, por tal motivo dicho comprobante se vence. Entonces el problema radica en que el estado del PQ no cambia y no permite que se genere otro comprobante. Los hipotecarios no se salvan de los reclamos pese a que se han hecho varios anuncios de mejoras. La Hora, 17 mar. 2014, p. B.6

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